‘Escuela de Golf Víctor Andreu’ en La Finca Golf.

VICTOR ANDREU

“El golf no es un deporte que solo pueden aprender los ricos, yo soy una prueba de ello”

Aprendió de la mano de su tío Pascual Jiménez, en un tiempo en el que aún poco o casi nada se sabía de golf en España, más allá de los primeros clubes de campo creados por socios, con apellidos en su mayoría nobles y, saneadas cuentas. Para Víctor Andreu Jiménez (1977) la bolsa de palos fue todo un revulsivo en su vida. Nacido en tierras murcianas y criado en La Zenia (Orihuela), la mayor parte de su vida ha trascurrido en la tranquila localidad de Algorfa (Alicante). De madre alicantina y de padre mallorquín,

Víctor creció en el seno de una familia de clase trabajadora. Su primer contacto con el golf fue a la edad de 8 años.

A partir de ese momento, sus tardes tras el colegio comenzaron a concentrarse en el recorrido que le vio dar sus primeros golpes, sus primeros ‘swings’.El Campo de Golf Villamartín. Pronto destacó. Su altura y complexión y una actitud de trabajo, perseverancia y esfuerzo le hizo destacar entre el resto de los alumnos y, con tan solo 12 años es seleccionado para viajar a Madrid y participar en el curso de jóvenes promesas de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

“He aprendido de los mejores”
“Se lo que es ganar y lo que es no llegar a cumplir el objetivo”

Su aprendizaje es desde entonces imparable a pesar de su juventud. Toma clase con los mejores. Con los maestros. En España, Jesús Arruti (técnicas de ‘swing’) y Manuel Piñero (en el juego corto) y con dos de los grandes a nivel internacional, con el padre de la simplificación del ‘swing’, John Jacobs (enseñanzas en las que se han basado muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos) y Tommy Horton (un especialista, entre otras habilidades, del juego corto).

Su carrera, inicialmente como ‘amateur’ está cuajada de participaciones en campeonatos de España casi ininterrumpidamente desde 1989 a 1998, atesorando muchos ‘Top Ten’ y primeros puestos como el conseguido en 1992 en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Junior, que por ser el primero recuerda con más cariño. En el 95 le seguiría otro primer puesto, esta vez por equipos, tanto en el Cpto. de la Comunidad Valenciana como en el de la Región de Murcia. -“los de la tierra saben incluso mejor”-. Ganador del Campeonato Rolex en 1996, un tercer puesto en el Campeonato de España Junior (1996) o su participación como miembro del equipo Nacional de golf (en 1997), son otros de sus buenos momentos como aficionado.

Da el salto al mundo profesional en 1999. Su carrera como ’pro’ se centra en competir tanto fuera como dentro de la Comunidad Valenciana. De esta etapa destaca su participación en el Campeonato de España de Profesionales de 2.000 (puesto 20), ‘los Peugeot’ (de Barcelona, Valencia o Burgos), el Campeonato de España Dobles (7º) y varios primeros, segundos y terceros puestos en el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

“Me he centrado en la enseñanza porque
disfruto compartiendo mis conocimientos ”

Víctor Andreu compagina su actividad deportiva durante los años de competición con la vida laboral; fue durante 1999 a 2003 el asistente de su tío Pascual en el campo de La Marquesa (En el 2.000 obtiene la titulación de Asistente de Maestro). Para en 2003 dar el salto a La Finca Golf Resort ( Algorfa – Alicante) -uno de los tres campos del Grupo Quara- donde trabaja realizando las labores de profesional del campo; es en 2005 cuando ya obteniendo la categoría de Maestro de Golf, centra todas sus energías en la docencia a pesar de seguir disputando campeonatos. Nace la ‘Escuela de Golf Víctor Andreu’ en La Finca Golf.

“He aprendido la dureza de esta profesión tan apasionante como es la de ser golfista, pero también a saborear los premios que suponen ver crecer este deporte en las manos de tus alumnos. Me despierto todos los días intentado creer que, como en el golf, todo es posible”

Víctor tiene una hija que practica golf. Porque como Andreu dice: “El golf no es un deporte que solo pueden aprender los ricos, yo soy una prueba de ello”. Por sus manos han pasado en estos años más de 1.800 alumnos.