Después de unos cuantos viajes a Islandia he podido comprobar cosas muy diferentes en lo que se refiere a los campos de golf entre España e Islandia.
Sabiendo que España tiene un poco más de 46 millones de habitantes contra los 331,000 que tiene Islandia a pesar de eso Islandia cuenta con 63 campos de golf federados más algunos sin federar.
En Islandia el Golf es el segundo deporte nacional más practicado y con más federados, solamente el Futbol está por delante y por detrás tienen la Hípica y el Balonmano.
Como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes en Islandia cuentan con agua de lluvia durante todo el año lo que hace que muy pocos campos cuenten con aspersores, el gran inconveniente son las bajas temperaturas en invierno y la nieve que hace que no puedan tener la misma calidad de hierba que hay en España ya que los campos pasan varios meses tapados por la nieve y las temporadas de golf están más limitadas al verano.
La mayoría de parques en cada pueblo cuentan con un Putting Green de hierba natural para que los niños puedan jugar y empiecen a saber reglas sobre este deporte.
La diferencia más grande que he podido ver en los campos de Golf es el entorno, nosotros tenemos diferentes entornos dependiendo de donde este el campo, normalmente por el sur de nuestro país suele haber más casas alrededor del campo y más al norte el entorno suele ser más verde. Ellos tienen más naturaleza y eso les da más opciones, el más curioso está encima de la lava de un volcán y el más bonito está en la Isla de Westman con un entorno inigualable y donde una semana al año lo utilizan para acampar los asistentes al festival de música más grande de Islandia.
Free Avada WordPress Theme is the ultimate multi-purpose WordPress theme.
Comentarios recientes